Ubicuo Diseño compartió con nosotros su propuesta para el Concurso de Pabellones de la Revista Arhitekton, el cual diseñaron en conjunto con el Arquitecto Alberto Hernandez de Deriva Colectivo. La idea era deslindarse de aspectos formales en cuanto a la piel del pabellón, pues interesaba más qué podría suceder en ese contenedor pequeño (12.0 x 3.60 x 4.0 mts) y en sus alrededores teniendo una conexión con su contexto. Más imágenes a continuación.
Nuestra intención era la de generar un espacio versátil, por medio de distintas plataformas formadas por botellas de PET cuadradas que son vendidas en nuestro país (México) que ya cuentan con un formato macho-hembra para ensamblarse entre sí, y gracias al aire contenido y con la compresión de las mismas botellas se lograrían las plataformas sólidas y con esto se podría caminar sobre ellas y sentarse sin ningún problema.
Gracias a este sistema podríamos crear configuraciones ilimitadas y con esto lograr diferentes usos, ya sea desde un pequeño auditorio, crear topografías distintas para exposiciones, que se generarán rincones donde pudieras sentarte, ver las exposiciones de diversos tipos que se pudieran presentar y así tener un lugar no estático.
No se nos había dado un emplazamiento en particular, solamente que fuera en un lugar plano abierto, es por eso que decidimos jugar e imaginarnos cómo podría usarse el pabellón en distintos contextos del mundo.Empezamos a generar las imágenes en contextos contrastantes social, culturalmente y climáticamente, desde una exposición de Arte en Inglaterra a un función de cine en Australia y varios lugares más como se muestra en las imágenes.
Aprovechando que usaríamos las botellas de PET, decidimos colocar iluminación en las juntas que se generaban entre las botellas y crear una plataforma diáfana que iluminara todo el pabellón en su interior y potencializar su uso al máximo y así crear una alfombra de luz que al mismo tiempo también pudiera verse desde el exterior.